lunes, 15 de marzo de 2010

Bailarinas














La danza y en particular el ballet clásico siempre ha sido una de mis pasiones.

La ejecución correcta de este arte implica esfuerzo, trabajo y disciplina, y sin embargo, cuando vemos a un buen bailarín o bailarina ejecutando una pieza, la ligereza y elegancia siempre están presentes, parece que levitan del suelo, que son seres etéreos, no sé, para mí es de las cosas más bellas que hay.


Dicho esto, y como siempre sin olvidar que esto pretende ser un blog de moda, hoy me gustaría haceros caer en la cantidad de looks que hay inspirados en los looks de las bailarinas.


¿Qué me decís de las faldas de plumas?, ¿no os recuerdan a los tutús de ballet?. Hasta Karl Lagerfeld diseñó un vestuario para el Lago de los Cisnes. Aquí teneis un par de fotitos:









Pero no sólo se inspiran en la danza las falditas de plumas. No son nuevas tampoco las falditas de gasa, que apuntan a ser el hit de esta nueva temporada. Pues estás falditas se usan por las bailarinas sobre todo en sus ensayos.


Más ejemplos de inspiraciones en el mundo de la danza. En la siguiente foto teneis a una bailarina con el tutú que se utiliza en el ballet "Las Sílfides" (por si no lo sabeis cada ballet tiene su tutú, en este ballet se lleva el tutú largo con las alitas que veis en la foto).




Bueno, pues viendo esta foto sobran las palabras para decir cual es la inspiración de este vestido de novia de Rosa Clará de la colección de 2009:





Y este tocado de Jesús Peiró? (que por cierto, fue el que llevé yo el día de mi boda, en realidad la modelo lleva dos tocados, ya que consiste en una diademita con las plumas en un sólo lado), recuerda claramente los tocados que las bailarinas lucen en el Lago de los Cisnes:





En definitiva, las prendas inspiradas en la danza suelen ser tan delicadas y femeninas como el ballet, y usando esta fuente de inspiración he compuesto estos looks que espero que os gusten:


ballet


Y a vosotras, ¿os gusta el look bailarina?.

9 comentarios:

  1. Precioso!!! La danza inspira dulzura, aires románticos, volumen..me ha encantado tu post. El tocado es una maravilla, además de orginal. Yo llevé una flor muy grande de Rosa Clará jeje. Y los looks son geniales, pero destaco los zapatos sobre todo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la danza, las faldas de plumas y los vestidos de Rosa Clará. Buen post!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las bailarinas y la ropa que está inspirada en el ballet. Los tutus, el tull, las plumas, las manoletinas. Así qeu has dado en el clavo con este post.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!. Bienvenidas Virfieltro (que me he pasado por tu blog y haces cosas muy chulas!) y Anatibi, espero veros más por aquí!.

    Me alegra que os haya gustado el post!, como decía en él, el ballet es una de mis pasiones y me encanta que sea una fuente de inspiración para la ropa.

    Un besito a todas y muchas gracias por pasaros!.

    ResponderEliminar
  5. Ay! QUe me ha encantado!
    No sé porqué no se me actualizaba en el blogroll. No sé que haces!
    Un 10 para este post.
    Tendrías que reeditar y poner tu tocado de novia!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el ballet ylas faldas de tul, pero estoy buscando la mia y todavia no la encuentro pero caerá fijo jejeje

    ResponderEliminar
  7. Super lindo tu post... y también los outfits que armaste, me encantaron los colores ñ_ñ

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo..me trae recuedos de mis clases de ballet de adolescente!

    ResponderEliminar