lunes, 22 de febrero de 2010

Resultado de la preventa Sonia Rykiel y algo de la pasada edición de Cibeles

Hola!

pues sí, al final me pasé por la preventa que organizó H&M en colaboración con la revista Glamour el viernes de la colección que Sonia Rykiel creó en exclusiva para la cadena de ropa y como era de esperar piqué! (cómo no iba a picar!, las prendas de la colección en primera línea, musiquita, refrescos y mojitos, y 20% de descuento en el resto de la colección!).
Pero en esta ocasión, para que veais bien como fue la cosa, os voy a reenviar a otro blog, el de Maituins (http://www.maitunis.blogspot.com/), ya que me fui con ella al evento y ella hizo fotitos de la noche.
Aunque lo leereis allí si que os puedo adelantar que me compré el jersey del rosetón, en color negro (era una de mis prendas favoritas de la colección), y también varias prendas de colección con el 20% de descuento.Por poner un pero a la preventa, las prendas que estaban a la venta eran casi todas XS y S, poquitas tallas M y ni rastro de L, y no creo que es que se agotaran estas tallas antes, sencillamente creo que lo hicieron a conciencia.Algunas prendas no las ví (como el jersey rosa con corona negra,que me encantaba). Tampoco ví los cinturones con cristalitos, y es una pena, porque me gustaba mucho el negro.Ya que no tengo fotitos del evento (de nuevo os invito a pasaros por el blog de Maituins), y aunque Cibeles está en su apogeo, presentando la nueva temporada, y para hacer un poquito frente a este tiempo tan asquerosito que tenemos (a ver si por lo menos se llenan los pantanos!) os voy a compensar con algunos de mis modelos favoritos de la pasada edición de Cibeles:



































Estos son de Alma Aguilar, me encanta esta diseñadora y todas sus propuestas.


















Propuestas de Miriam Ocariz para cuando salga el sol!.


















Y terminamos con maravillosas propuestas de Javier Larrainzar.¿A qué teneis todavía más ganas de que venga el buen tiempo?.

viernes, 19 de febrero de 2010

Cena en casa


Hola!

hoy voy a hacer un post distinto, y es que os voy a dar una receta de cocina, que os va a sacar de más de un apuro, está deliciosa, es súper fácil de preparar y a la gente le encanta.

Supongo que en más de una ocasión os habeis enfrentado a la situación de preparar una cena en casa en la que os apetece que el menú no esté compuesto por patatas, aceitunas, sandwiches, pizza congelada (también válida la opción de llamo a telepizza) etc, para llenar la panzilla antes de pasar a las copas.

Me refiero a una de esas cenas que organizas con motivo de "voy a enseñaros mi casa querido grupo de... parejitas de amigos,.. papás...o suegros!"
, vamos una cena en la que apetece lucirse un poco más. Así que pones tu mantelería y tu vajilla más bonita, ¿qué os parecería algo así?:






y añades velitas por todo el salón (no tiene porque ser un rollo romántico para añadir velas, a mí me encanta poner pequeñas velitas, de esas redonditas que duran unas horas, dentro de vasitos en las estanterias y en la mesa, y llenar un recipiente de cristal más grande con piedras que me traje en verano de la playa y encima poner varias velas de estas, así como poner una vela aromática en el cuarto de baño, o palitos aromáticos, que también quedan genial. Seguro que habeis oído hablar de la marca inglesa Joe Malone, que ha aterrizado hace poco en España (en el Corte Inglés de Serrano en Madrid las tienen), que tiene unas velas con unos aromas geniales, y son súper elegantes, aunque un poquito caras eso sí:






Las velas aromáticas me parecen mejor opción para el baño, ya que si el olor es muy intenso puede chocar con los sabores de la comida y desagradar a tus invitados. O también puedes encenderlas con el postre, después de los platos de sabores más fuertes.

No perder de vista a nuestra querida Zara Home (a-d-o-r-o esta tienda), ya que si Joe Malone escapa de tu presupuesto de nuevo inditex viene al rescate:





Bueno, ya os he llenado la casa de velas (a lo mejor si la visita es de tus papis o tus suegros pues no pegan tantas velas, cada una sabrá en cada ocasión como lograr un ambiente agradable y adecuado al momento) y no olvideis también poner una música agradable, por ejemplo bandas sonoras de películas, música brasileña, algo de jazz (que tampoco sea muy agresivo), en fin, ya sabeis, seguid creando el ambiente adecuado.

Por supuesto todo esto lo haces después de haber terminado de cocinar, por lo que pasamos a esa fase previa que es la de elaborar el menú y motivo de este post.

La receta que quiero compartir con vosotras me la dio mi mami, y yo no sé la de veces que la he preparado, y siempre ha quedado genial. La cantidad es para unas seis personas, puedes estirarlo a ocho si pones varios entrantes (aunque si tus invitados son de buen comer a lo mejor no te da más que para cuatro). El plato en cuestión es

SOLOMILLOS A LA MIEL:

Ingredientes:

- 2 solomillos de cerdo (enteros)
- 2 cebollas medianas
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 cucharadas soperas de mostaza (la de los perritos calientes, el barrilete amarillo de toda la vida)
- medio vaso de vino seco o brandy (también vale vino blanco normal y corriente, del de brick)
- 1 pastilla de caldo concentrado de carne
- Sal y pimienta.

Preparación:

Comienza salpimentando los solomillos. Pones aceite en una sartén y cuando esté caliente, dora los solomillos (consiste en dar un vuelta y vuelta para lo que se llama "sellar" la carne y que luego no suelte mucho jugo) y pásalos a la olla rápida (elemento fundamental para elaborar esta receta).

En ese mismo aceite, fries la cebolla, que previamente habrás cortado en juliana (finita). Según las palabras literales de la receta de mi mami "tiene que quedar blandita (la cebolla), y de color caramelo claro. Hacerla a fuego lento".

Te llevará un ratito freir la cebolla, buen momento para ir degustando una copita de vino.

Cuando esté la cebolla en el estado descrito arriba, la añades a la olla, donde también añadirás la mostaza, la miel, el vino y la pastilla de caldo (sin disolver en agua). Cierras la olla y cuando suba el peso cuentas 8 minutos (yo normalmente esta fase la hago con el fuego bajo, ya que si es muy fuerte puede suponer que se te queme la cebolla!). Pasados los 8 minutos, retira la olla del fuego, pero no quites la presión, deja que baje sola la válvula (la carne se seguirá haciendo con ese calorcito). Cuando baje el peso, abre la olla, con cuidado que ya sabes que puede salir vapor y quemarte, y ya está listo!.

Cuando lleguen tus invitados les ofreces una bebida con algún aperitivo, y ya en la mesa poner de primero una ensalada original (tipo rúcula con jamón de pato con vinagreta de vinagre balsámico, en la que puedes añadir un chorrito de zumo de naranja y un poquito de miel, o ensalada con queso de cabra o algo así) luego la carne, acompañado de un buen vino, y de postre puedes poner una "fondi" (ni idea de como se escribe) de chocolate, helado, sorbete de limón con cava, y luego café con galletitas y chocolates y habrás triunfado.

Y como no podemos olvidarnos de que esto es un blog de moda, no podía faltar un modelito para la anfitriona, qué os parece esta propuesta?:

cena

Espero que os haya gustado, y si alguna se anima en algún momento a preparar el plato, que me cuente el resultado!.

jueves, 18 de febrero de 2010

MANOUSH

Supongo que conoceis la marca Manoush, una firma que tiene prendas, más caras que las habituales de Zara etc, aunque también con más calidad y diseño.
Yo no he comprado nunca nada de esta marca, pero en ocasiones he visto cosas que me han gustado bastante (recuerdo una falda del invierno, que hacía como rombos con tiras en relieve del mismo tejido, que también lo tenían en vestido y que me parecía ideal. Creo que hay una foto de Carmen Lomana con ella en gris, a ver si la encuentro).

He estado curioseando su página web y he visto una colección que me ha llamado bastante la atención. Reconozco que no es mi estilo, y que un total look puede ser excesivo, demasiado rococó, estampados un poco excesivos,pero hay prendas que me han gustado bastante, y que pueden dar a un outfit sencillo ese punto de distinción.


Vamos a ver las propuestas:



De este modelo me quedo con la blusa. La mezcla de estampados con la falda no me parece mala, pero no lo veo en mí. A la blusa le veo muchas posibilidades, desde vaqueros hasta una falda blanca, y podeis comprobar ya en esta primera foto ese toque diferente de las prendas.



Ejemplo de prenda más excesiva, que sin embargo me gusta bastante. El toque dorado de los bolsillos me encanta, aunque el estampado me parece un poco de bata de estar por casa. Me gustaría mucho más sólo blanco con los bolsillos dorados, creo que el estampado limita el uso de la prenda, pero reconozco que el efecto en la foto me gusta.



Esta blusa me gusta mucho mucho, creo que es una prenda muy especial.





Este mono también me encanta. Tendencia total para la nueva estación (mono y rayas) pero con el toque diferenciador de los dorados (no dejeis escapar la mochililla de ruedas que lleva la modelo, el estampado es de cuando éramos pequeñas total!).





Este traje me gusta mucho,y creo que la chaqueta puede dar mucho juego.




De esta foto, los pantalones no me gustan nada. Creo que hay que tener mucho estilo para defender una prenda así, pero la chaqueta me encanta, el color es muy especial.






De estas dos propuestas me quedo con la falda estampada y con la chaqueta del modelo de falda marrón. El estampado es de abuelita total, de juego de té, pero me encanta (combinación sencilla, con camisa blanca y vaqueros y bolso en camel).

Y por último, vestidos muy bonitos y diferentes, para todos esos eventos que empezarán a surgir con la primavera (ya sabeis, boditas, comuniones etc)







El que tiene la falda con flores en relieve me encanta!.

Bueno, qué os parece la colección?, creeis que es un poco excesiva?, no os van las prendas o a lo mejor si se le pueden dar oportunidades?.

Edito para añadir la falda que os decía que me gustaba de invierno (que por cierto, no eran rombos eran cuadrados y que me recuerda un montón a otra de un diseñador, no recuerdo si era Vuitton que tenía lacitos en cada punto de unión de los cuadros):


martes, 16 de febrero de 2010

Se puede tener un blog de moda y que no te quede bien la falda de plumas?

La primera vez que vi la falda fue en Zara. A la vuelta de las vacaciones del verano del 2008, supongo que sería septiembre u octubre, no sé, un día, en Trafaluc, vi la mini faldita negra de plumas, con cintura elástica y pensé " qué mona, pero tan corta...no tengo edad".

Poco después empecé a descubrir los blogs de moda, y no os tengo que decir lo que me pude encontrar a lo largo de todo el invierno pasado, el megahit de la falda de plumas.




Aquí teneis la foto de la campaña de Zara del invierno, aunque yo no llegué a ver la falda tan larguita.

Y aquí ejemplos de chicas a las que les quedaba muuuyyy bien la faldita:




Bartabac, es que nada le sienta mal!

O Betty:



Este look suyo yo creo que ha dado la vuelta al mundo y ha hecho que necesitaramos esa falda.

Pero yo seguía sin animarme. Es que ni me probé la falda.

Topshop se animó y también sacó su faldita, en un precioso color:




Si no fuera porque no me animo a lo de comprar por internet cosas de otro país, a lo mejor me habría lanzado a la prueba.

Un día, Dominique, de El Rincón de Moda, nos informó de que Sfera había sacado la faldita en color nude. Y ahí ya si que me decidí a probar.

Porque, después de ver estos looks:





Yo necesitaba esa faldita.

Así que por fin, en un corner de Sfera de El Corte Inglés veo la faldita. El primer contacto no fue muy bueno, la pobre estaba un poco despeluchada. Pero yo tenía que probarmela a toda costa.

Pobre falda!, más despeluchada acabó después de la prueba!. Increíble como se le caían las plumas!. Y como va un poco ceñida a la cadera las plumas salen de mitad de la cadera más o menos, por lo que no favorece mucho (salvo que seas de cadera muy estrecha), vamos que volumen ahí como que no.

Y aquí viene mi pregunta: cómo pretendo tener un blog de moda si no me queda bien esa dichosa falda?. También es verdad que no pongo fotos mías, así que da igual como me queden las cosas (y también tengo que confesar que hice una foto con el móvil a la falda de Sfera y que no tengo ni idea de como pasarlo al ordenador, milagroso es que yo sola haya aprendido a poner fotos en el blog!); y para ser sinceras, creo que el modelo no es muy favorecedor en sí (me tenía que haber animado con la de Topshop, que tiene una forma más recta, qué rabia!)

Después he vuelto a Sfera y he visto que tienen otro modelo, más rosita que la que me probé, con cintura elástica, pero más cortita. De cualquier forma creo que no voy a repetir el intento (aunque espero que no sea obstáculo para que sigais pasando por mi blog ;-)).









lunes, 15 de febrero de 2010

Sonia Rykiel para H&M, voy a la preventa!




















Estas son las prendas de la segunda colección que Sonia Rykiel ha creado para H&M (la primera como recordareis, fue de ropa interior) que más me han gustado y a lo mejor me hago con alguna de ellas el viernes 19, porque...tengo invitación para la preventa!.

En las colaboraciones de distintos diseñadores con H&M casi nunca he comprado, ya que, por muy apetecibles que puedan ser las prendas, yo no disfruto yendo de compras como si se me fuera la vida en ello. Me parece que pierde todo el encanto estar tres horas antes haciendo cola y tener que pegarme con la gente para conseguir mi talla.

En esta ocasión los chicos de H&M han decidido hacer una preventa, de 22.00 a 1.00 horas, y prometen copitas y música,además de 20% de descuento en el resto de la colección. No sé como saldrá la experiencia, ya que parece ser que el aforo es para 1.000 personas, que ya me parecen bastantes, pero esta vez, y si no surge otro plan, si tengo pensado pasarme.

Ya os contaré que tal va la cosa!.

lunes, 8 de febrero de 2010

MANGO, nueva temporada, nueva web

MANGO estrena, con la nueva temporada, página web.

En cuanto a la página, me ha gustado bastante. Ofrece el desfile de la nueva temporada, fotos de los modelos, tienda on-line etc. Fácil de navegar e información completa.

En cuanto a la nueva temporada, si cogemos esto (nueva temporada de Balmain):





Y lo que apunta a ser el megahit de la temporada (que merece un post para ella solita) y que no es otro que la camiseta rota de Balmain (llamadme antigua, pero no lo veo, no lo veo)



Y lo juntamos con esto (nueva temporada de Isabel Marant):










Pues, en mi opinión, tenemos la nueva colección de MANGO para esta primavera 2010.
Una colección en la que predominan los tonos caquis y piedra, el estilo country de Marant, y muchos toques balmaineros, entre ellos un claro clon de la camiseta rota.

Vemos imágenes:



Este look me gusta bastante, aunque no entiendo la camiseta rota, por mucho que en Balmain se empeñen en ello.



Este look también me gusta mucho.









El rollo guerrilla nunca me ha llamado, pero me encanta esta propuesta, señorita camuflaje.





Estos dos looks con lentejuelas también me gustan mucho (chicas, otra tendencia que sigue, las lentejuelas). Fijaos en la chaqueta de la modelo de Balmain que lleva la camiseta rota...







Estos últimos son los que veo inspirados en Marant.

Y también a destacar los numerosos modelos en blanco, así como las grandes lazadas:








¿Qué os parece la nueva colección de MANGO?. ¿Coincidis en la inspiración de la colección conmigo?